Reporte: 1° puesto en Federación


Mi victoria en Federación, desde adentro



El Triatlón del Lago, Distancia Olímpica, parte del Circuito Entrerriano de Triatlón, no fue para nada sencillo. Comenzando por el clima, que rozaba los 40° y la humedad, de entrada ya me hacía la idea de que nada iba a ser sencillo.

Largamos hombres y mujeres juntos, me sentí muy bien durante el desarrollo de la natación, finalicé esta etapa a en 4° ubicación a un tiempo de 1’:20” de la punta, siendo puntera Anahí Díaz, Rayen Asselborn en 2° lugar y Daniela Erramouspe en 3°. Tomé mi bicicleta a 15” de Daniela a quien conecté en el primer kilómetro y pudimos pedalear juntas durante todo el ciclismo, contrarrestando el trabajo que venían haciendo en punta, también en equipo, Rayen y Anahí. Daniela y yo nos bajamos en búsqueda de los 10k atléticos finales a 1’:30” detrás del primer grupo, tiempo que logré neutralizar ya en el kilómetro 5 y medio de carrera para mantener la punta hasta llegar a la meta, en 2° lugar llegó Rayen Asselborn, en 3° lo hizo Anahí Días, Sofía Oberlander, quien perdió el grupo de bicicleta al salir retrasada del agua, terminó siendo 4° y Daniela Erramouspe, con una destacada actuación en el agua y ciclismo, fue 5°.

En mi opinión, esta carrera fue la más dura de esta temporada hasta el momento; hizo mucho calor y humedad, fue muy difícil mantenerse hidratado y sufrí calambres fuertes en la etapa final pedestre. Me quedé con buenas sensaciones sobre el resultado de esta competencia, haber ganado esta fecha me mantiene en el primer lugar del campeonato entrerriano que intentaré defender en las siguientes fechas en Gualeguay, Diamante y Santa Ana. Fue una carrera especial, disfruté mucho el ciclismo con Daniela, fue mi compañera de entrenamientos todo el año y esta carrera fue la primera vez que logramos trabajar juntas en competencia, fue una buena competencia para ambas.

¡Gracias Federación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!