Reporte: 1° puesto en Santa Ana y balance de la temporada

Victoria en Santa Ana y resumen de temporada. Balance Positivo.

El pasado sábado 31 de marzo en la ciudad de Santa Ana, Entre Ríos, se realizó la gran final del Circuito Entrerriano de Triatlón y fue también el cierre del Circuito de la Copa Nacional. Sin dudas, una competencia muy dura por las características del circuito que comprendían dos vueltas de natación con el agua bastante picada, además en el ciclismo y atletismo hubieron muchas subidas que se hicieron sentir, el alto nivel competitivo de las corredoras y el cansancio normal que una trae encima luego de tantas competencias. Respecto al desarrollo de la carrera, salí del agua en 7° lugar, muy cerca de Lorena Dora, a quien conecté en el parque cerrado, y pudimos tomar la bici juntas poniéndonos como objetivo trabajar  para recortar la diferencia que nos habían logrado las demás chicas en natación, siendo primera, como lo suele hacer Camila Makre, un poco más retrasadas Sheila Arteriza, Rayen Asselborn, Ana Vargas y Erika Simón.
Durante los primeros kilómetros de ciclismo logramos alcanzar a Erika y ya las tres juntas conseguimos en equipo un buen ritmo que nos permitió neutralizar a Rayen y Sheila, dejar atrás a Ana Vargas y bajarnos a correr a muy pocos metros de Camila, quien se mantenía en punta. Salí a correr en búsqueda de los 10 kilómetros pedestres en segundo lugar y, a pocos metros del parque cerrado, ya me encontré liderando la carrera pese a no sentirme bien en este tramo pedestre aunque pude mantener cómodamente mi primer lugar. Segunda arribó a la meta Sheila quien estuvo fuera de competencia un tiempo por una lesión y cabe destacar que volvió muy bien, hizo una excelente carrera, tercera se posicionó Erika Simón y luego Rayen Asselborn y Lorena Dora.
Con esta victoria di por finalizada mi temporada de Triatlón 2011 – 2012, obteniendo el Título Entrerriano de Triatlón, que constó de ocho fechas, y ser la mejor posicionada en el Circuito de Copa Nacional tras haber ganado las dos fechas, Corrientes y Santa Ana.
Balance: fue una temporada donde crecí mucho en mi rendimiento físico y en lo espiritual, las carreras siempre dejan enseñanzas y valoro muchísimo lo que ocurrió con estos 10 triatlones que fueron parte de mi temporada. Me siento muy solida, mejoré tras cada carrera, me enfrenté a competencias muy seguidas y logre entender que siempre se puede aunque se esté cansado, el cuerpo siempre tiene algo para dar y eso me da mucha confianza para afrontar los desafíos que vienen.
Ahora me preparo para iniciar mi temporada de Duatlón 2012, será un calendario internacional exigente que comenzará en un mes con el Campeonato Sudamericano en Porto Alegre, Brasil. Participaré de varios campeonatos continentales a los que apuesto me darán roce con duatletas de muy alto nivel. Las carreras de atletismo serán como siempre un pilar fuerte en mi preparación.
Agradecimientos:
Sería muy difícil avanzar en mi camino sin la ayuda de quienes me están acompañando, les digo muchas gracias a Eugenio Balbi, Fc Max, YPF, Shimano Latin America, Adidas Argentina, Suarez, Sport Marketing and Comunication y al equipo de Concepto 360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!