Mis consejos para la competencia

El día del evento


El día de la carrera suele ser uno muy especial, por eso mismo, ya desde el desayuno, trato de no improvisar con las comidas, desayunar como lo hago habitualmente.

Hidratarse es muy importante, más en el día de la competencia. Sobre todo porque en nuestra temporada de triatlón competimos con mucho calor y es fácil deshidratarse y tener problemas. Por eso me hidrato muchísimo antes de correr y durante intento tomar la mayor cantidad de agua posible en todos los puestos de hidratación, desde que empecé a hacerlo no volví a sufrir calambres.

Otros ítems en los que pongo atención los días de carrera son:

  • Activación, concentración: Si la competencia es por la tarde, me gusta a primera hora recorrer el circuito trotando o en bici mientras me imagino en carrera en esos lugares.
  • Visualización: intento imaginar muchas situaciones posibles de carrera que me permitan tener una visión grande de las cosas que podrían ocurrir y cómo resolverlas.

Para mis primeras competencias solía hacer un listado de elementos, el triatlón requiere de muchos y entre eso y los nervios podría olvidar alguno y pasar un mal rato.

Asimismo, luego de cruzar la línea de meta, la carrera no termina. Hay que saber que decir ante una conferencia o nota con la prensa desde antes de largar y tener la indumentaria correcta para el podio, conservar una buena imagen es tan importante para mí como para mis sponsors.

Para ir terminando mis tips durante el día de carrera, a nivel personal, me gusta elegir ropa colorida para esos días, son especiales y me ayudan a sentirme bien.

En la próxima entrega, más consejos para que puedas rendir de la mejor manera… ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!