Reporte: 1° puesto en Corrientes


Mi victoria en la Copa Nacional, desde adentro.



Largamos el domingo, cerca de las 11 de la mañana, con mucho calor, era mi primera experiencia en distancia Olímpica en categoría Elite.
Me sentí muy bien en el agua, me atrevo a decir que fue mi mejor natación hasta el momento en lo que va de la temporada. Salí del agua junto a Erika Simón, a 1’40” minuto de Rayen Asselborn, quien tomó la punta en esta etapa. Con Erika pedaleamos juntas y logramos hacer un gran trabajo en la etapa de ciclismo, alcanzando a Rayen y,  faltando una vuelta y media para completar el circuito de bici, la dejamos atrás, creo que nuestra carrera la consolidamos en el ciclismo, por lo que nos bajamos en búsqueda de los 10k pedestres con una diferencia sobre ella. En la etapa atlética tomé la punta y logré mantenerme cómoda hasta el final ganando la competencia. Erika realizo un excelente 10k y mantuvo su 2° lugar sin riesgos de ser sobrepasada por Rayen, quien finalizó 3°.
Quiero destacar la carrera de Erika ya que tuvo un percance en el agua, se asustó mucho, casi se lastima contra unas estructuras que estaban en el río. Cuando nos juntamos en la bicicleta, ella estaba en pánico; por suerte pudo salir de esa situación y hacer una excelente carrera. Nunca la había visto correr tan bien así que quisiera felicitarla.
A Erika la conocí hace dos años en el Triatlón de La Paz, casualmente nos tocó pedalear juntas pero en ese momento nuestro rendimiento era muchísimo más bajo. Fue muy lindo recordar eso cuando terminó la competencia y me alegró notar como hemos avanzado en este tiempo, fue muy grato pedalear con ella ya que es una persona muy fuerte en bici y poder ayudarla para ir hacia adelante me hizo sentir muy bien.
Las tres tenemos más triatlón por delante, Rayen el próximo domingo estará en Salinas, Ecuador, junto al resto de la delegación argentina a cargo de mi entrenador Eugenio Balbi que ya está allá para participar de la Copa Panamericana ITU. Erika apunta a finalizar el circuito olímpico sin drafting, que se ha puesto muy competitivo, y ella es una buena candidata a ganarlo. Por otra parte, yo el próximo sábado participaré de la siguiente fecha del Circuito Entrerriano en Diamante.
Fue una carrera muy limpia y es maravilloso cuando eso pasa, las tres nos alojamos juntas y nos ayudamos mucho desde que llegamos a Corrientes, hasta que cada una partió por su lado el domingo a la tarde.
TIEMPOS:
María Luján Soto 2:19:35
Erika Simón 2:23:13
Rayen Asselborn 2:24:42
¡¡¡SALUDOS Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!